Nuestra motivación y meta

La realidad que encontramos en nuestras aulas 

La sociedad ha cambiado y nuestros alumnos tienen cada vez menos competencias


PISA 2018: los estudiantes españoles, por debajo de la media de la OCDE en Matemáticas,  Ciencias y en competencia lectora.... (pulsa para seguir leyendo)




Para leer  mas sobre los datos en competencia lectora... 

Las tecnologías están afectando al cerebro de los niños y jóvenes


¿Cómo afectan las tecnologías al cerebro de los niños y jóvenes?

Los jóvenes y el consumo de nuevas tecnologías

 Nos encontramos frente a un cambio social paradigmático en relación al uso de la tecnología

Aunque las tecnologías son herramientas que, usadas responsablemente, pueden aportar gran valor en ámbitos como la transmisión y búsqueda de información, la comunicación, el trabajo, el ocio y por supuesto, el aprendizaje; también arrean problemas si no se usan bien.

Las nuevas tecnologías y sus riesgos de uso

El mal uso y el abuso de las nuevas tecnologías provoca el efecto contrario al deseado...

  • Pasar de la información a una sobreestimulación e inhibición donde la persona se vuelve capaz de procesar tanta información.
  • Cambiar la comunicación por aislamiento social.
  • Pasar de un conocimiento de las realidades a crear un mundo virtual, de ficción y confusión.
  • Tener dificultades de aprendizaje y   especialmente en la lectura y la escritura. y en déficit de atención
  • Cambiar el ocio por el abandono de las obligaciones escolares, laborales y/o familiares.


Leer más: https://www.isep.es/actualidad-psicologia-clinica/los-jovenes-y-el-consumo-de-nuevas-tecnologias/


El papel de los padres en el aprendizaje 

 La paradoja de la autonomía: queremos niños autónomos pero criamos adolescentes dependientes



Los papás y las mamás queremos que nuestros hijos sean autónomos. Es algo que todos tenemos claro. Para crecer y desarrollarse necesitan que soltemos cuerda, que les permitamos ponerse a prueba, cometer errores, aprender y continuar avanzando. Madurar consiste en eso; y para acompañarles en el camino, lo mejor que podemos ofrecerles es nuestro apoyo, comprensión, coherencia y ejemplo.

 Hasta aquí la teoría, que conocemos a la perfección. Los problemas surgen a la hora de llevarla a la práctica. Si tan claros tenemos estos principios, ¿por qué se llega a un desenlace distinto tan a menudo? 

Los casos de jóvenes dependientes en el aula, con miedo al fracaso e incapaces de tomar decisiones autónomas  son cada vez más frecuentes.  ¿En qué estamos fallando?

Para seguir leyendo ...

Nuestra meta

Estamos convencidos de que podemos cambiar esta realidad enseñando a nuestro alumnado a aprender y  nuestros niños van a ser capaces de mejorar de forma significativa no solo su aprendizaje, sino también sus habilidades sociomocionales.  


 Y lo vamos a conseguir  a través de la implementación de un programa  basado en el auto/conocimiento de su propio cerebro, aunando corazón y cerebro en su justo equilibrio





















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