lunes, 18 de abril de 2022

Mentalidad de crecimiento. Cómo lo ven nuestros alumnos

Mentalidad de crecimiento/aprender a aprender

Neuroeducación  aplicada en la ESO

Conocer tu cerebro te enseña a escuchar y a lograr a abrir tu mente a lo diferente desarrollando mentalidad de crecimiento. Incluirlo todo en un proyecto de técnicas de estudio te enseña a "APRENDER A APRENDER".

Las ventajas de empezar a desarrollar mentalidad de crecimiento son muchas y nuestros alumnos te lo cuentan en este video


Mentalidad de crecimiento/ Mentalidad fija 

Dependiendo de cómo se valore la inteligencia los estudiantes tienen lo que se llama mentalidad de crecimiento o mentalidad fija y, por eso, suelen tener una actitud diferente ante el aprendizaje. El tipo de mentalidad que se tenga determina la forma de enfrenarse a los retos, los fracasos o incluso al éxito de los compañeros.

Los estudiantes “con una mentalidad fija” creen que sus habilidades, su inteligencia y sus capacidades son sólo rasgos con los que se nace y que no pueden cambiar. Por el contrario, los estudiantes “con una mentalidad de crecimiento” creen que sus talentos, habilidades y capacidades pueden mejorar con el esfuerzo y la constancia. Sin embargo no piensan que todo el mundo sea igual, ni que cualquier persona pueden ser Einstein, pero creen que cualquiera puede ser más inteligente si trabaja en ello”.

Pero sobre todo, ahora sabemos  que todos podemos tener mentalidad de crecimiento y que todos podemos mejorar si confiamos en nosotros mismos y si si sabemos como hacerlo y  eso es   lo que estamos haciendo en nuestras clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Motivación y esfuerzo, dos caras de la misma moneda

La motivación es lo que te mueve. De hecho, la palabra motivación  deriva de "motivo" y este del latín motivus (movimiento). ...